miércoles, 1 de agosto de 2012

El arte de la Danza Butoh.

"Nuestras heridas corporales terminan por cerrar y sanar. Pero siempre hay heridas escondidas, las del corazón, y si usted sabe aceptarlas y soportarlas, descubrirá que el dolor y la alegría son imposibles de expresarlas con palabras... llegará entonces al reino de la poesía que sólo el cuerpo puede expresar".

Kazuo Ohno. (bailarín, gurú y figura espiritual del arte japonés)



El Butoh o danza de la oscuridad y/o tinieblas tiene sus raíces en las más antiguas tradiciones japonesas. La Danza Butoh presenta características de varias corrientes artísticas, tales como: el surrealismo, el dadaísmo y el expresionismo alemán. 



La Danza Butoh se basa en la búsqueda de un nuevo cuerpo, sus movimientos son lentos pero enérgicos, expresivos y bastante imaginativos. La creación a través del cuerpo no tiene límites, es por eso que en la Danza Butoh el bailarín puede portar o no vestuario, generalmente salen a escena desnudos o pintados de blanco. Sin duda alguna la Danza Butoh es una reflexión de nuestro cuerpo sobre éste mismo, sin dejar de lado la idea de ocupar un lugar en el espacio. La Danza Butoh es buena vibra.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario