jueves, 16 de agosto de 2012

ARTE MEXICANO

Uno de los artistas plásticos mexicanos con mayor reconocimiento alrededor del mundo es Gabriel Orozco quién cuenta con una extensa obra y que abarca múltiples disciplinas donde frecuentemente recontextualiza objetos olvidados y desechados e invita a la interacción con el espectador. 

 En el año 2000, Gabriel Orozco fundó la galería Kurimanzutto junto con Gabriel Kuri y Mónica Manzutto. Kurimanzutto se distingue de otras galerías por ser flexible, móvil y no contar con un espacio físico fijo para sus exposiciones. 

El pasado 6 de julio de este año se inauguró  la exposición Asterisms, que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre, la cual fue creada especialmente para el museo en Berlín, Deutsche Guggenheim.  Esta exhibición está conformada por dos cuerpos de trabajo: Sandstars, formado por grandes cantidades de objetos desechados que el artista encontró en Isla Arena, México y Astroturf Constellation, compuesto por minúsculos escombros recogidos en el césped de una cancha de deportes en Nueva York. De esta manera Gabriel Orozco explora temáticas similares en diversas dimensiones. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario